Asignatura:
Comunicaciones |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Analizar redes eléctricas y electrónicas
en el dominio del tiempo y de frecuencia por medio del cálculo
operacional.
- Analizar la estabilidad de redes eléctricas y electrónicas,
en base a especificaciones.
- Proponer soluciones a los distintos problemas planteados.
|
- Amplificadores sintonizados.
- Amplificadores clase C.
- Osciladores.
- Circuitos para sistemas modulados de amplitud.
- Circuitos para sistemas modulados en frecuencia (FM).
- Circuitos para sistemas modulados en banda lateral única
(BLU).
- Ruido.
|
Asignatura:
Educación Física
|
Horas
semanales: 3 hs |
OBJETIVOS
- Conocer y comprender los reglamentos de los distintos
deportes para el mejor desempeño en los mismos.
- Desarrollar sus cualidades físicas y perfeccionar
su coordinación general.
- Desarrollar la capacidad para programar, organizar y ejecutar
en grupo, actividades en la naturaleza y al aire libre.
|
- Reglamentos de los distintos deportes.
- Preparación física integral.
- Participación en encuentros internos e intercolegiales.
- Realización de campamentos con actividades ecológicas
asociadas.
|
Asignatura:
Inglés |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
|
- Serán de acuerdo al nivel particular de cada alumno
según lo dispuesto en la Actuación nº 4249/96
de la Dirección Pedagógica de la D.G.E.G.P.
|
|
Asignatura:
Electrónica Digital Aplicada
|
Horas
semanales: 5 hs |
OBJETIVOS
- Comprender la arquitectura de las computadoras digitales.
- Manejar el lenguaje ensamblador y programar en bajo nivel.
- Seleccionar los componentes adecuados para diseñar
una configuración con microprocesadores.
|
- Multivibradores discretos e integrados.
- Técnicas digitales.
- Arquitectura de computadoras digitales.
- Instrucción y programación.
- Microprocesadores.
- Unidad central.Memorias.
- Entradas y salidas.
- Periféricos.
- Sistemas operativos.
- Aplicaciones.
|
Asignatura:
Gestión Industrial |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Interpretar las influencias de los distintos procesos
industriales en las disposiciones de cada fábrica
utilizando gráficos y distintas herramientas para
ello.
- Apreciar las distintas alternativas que surgen en el planteo
de políticas de stock para condiciones bajo certeza
y bajo incertidumbre.
- Evaluar distintas alternativas de inversión en
función de distintos métodos.
|
- Tipo de Industrias.
- Tipos de Procesos.
- Disposición de las máquinas.
- Planeamiento Industrial.
- Método de programación de camino crítico.
- Control de inventarios.
- Costos.
- Análisis marginal.
- Selección de alternativas.
|
Asignatura:
Informática Aplicada |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Comprender la importancia de una base de datos para un
mejor manejo de la información.
- Poder confeccionar una base de datos y obtener un amplio
manejo de tablas, consultas, formularios e informes que
le sean imprescindibles para la interacción con ésta.
- Manejar el lenguaje ensamblador para la programación
de microprocesadores.
|
- Base de datos.
- Programación de microprocesadores.
|
Asignatura:
Legislación del Trabajo |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Comprender el origen y desarrollo de los derechos del
trabajo.
- Distinguir los distintos tipos de contratos laborales
y conocer la legislación vigente.
- Comprender los principios fundamentales de la seguridad
social.
- Valorar la necesidad de una legislación unánime
para todas las partes intervinientes de la relación
laboral.
|
- istoria De Los Regímenes Del Trabajo
- Sujetos Del Derecho Del Trabajo
- Duración Del Trabajo.
- Trabajo De Las Mujeres Y Los Menores
- Remuneración:
- Asociaciones Profesionales
- Conflictos Del Trabajo
- Seguridad Social
- Accidente Del Trabajo
- Ley 11.729. Antecedentes Y Reformas.
|
Asignatura:
Máquinas Eléctricas |
Horas
semanales: 5 hs |
OBJETIVOS
- Conocer en forma básica el funcionamiento y el
uso de las distintas máquinas eléctricas utilizando
circuitos equivalentes, fasoriales, curvas y gráficos.
- Realizar ensayos y prácticas con las distintas
máquinas eléctricas analizando el método
y la finalidad de los mismos.
- Conocer el método de arranque y control de velocidad
de las distintas máquinas eléctricas.
|
- Máquinas De Corriente Continua.
- Máquinas Sincrónicas.
- Motores De Corriente Alterna Monofásicos.
- Transformadores.
|
Asignatura:
Pensamiento Científico |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Comprender las diferencias entre ciencias fácticas
y ciencias formales, sus métodos y objetivos de estudio.
- Interpretar las ideas postuladas por los pensadores a
través de la historia para poder emitir juicio sobre
las diversas corrientes filosóficas.
- Comprender la importancia de la ciencia y la tecnología
de un país como base para su desarrollo social y
político.
|
- El conocimiento y las ciencias formales.
- Las Ciencias Fácticas.
- El Progreso de la Ciencia.
- Las ciencias sociales.
- Ciencia, Técnica y política científica.
|
Asignatura:
Relaciones Humanas |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Verificar la interacción mutua que existe entre
el individuo y la comunidad.
- Comprender la incidencia del carácter y el temperamento
en la vida en sociedad.
- Valorar la importancia de la comunicación en los
distintos medios en los que el individuo se desenvuelva.
- Reconocer la incidencia de los factores personales del
individuo en su actividad laboral.
|
- Las relaciones humanas.
- El hombre y la comunidad.
- La psicología.
- Relaciones con el personal.
- Programa de entrenamiento en las relaciones humanas.
- La Supervisión.
- Distribución de tareas.
- La Actitud Humana.
- Relaciones públicas.
- Función social de las relaciones públicas.
|
Asignatura:
Seguridad e Higiene Industrial |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Analizar las distintas causas de accidente tomando conciencia
de la necesidad del uso de la estadística para la
prevención de los mismos.
- Tener los conocimientos de los distintos factores a tener
en cuenta para la protección tanto del trabajador
como de máquinas, herramientas y en el transporte
y circulación de materiales.
- Adquirir el concepto de medicina preventiva y su organización
a nivel industrial.
- Interiorizarse acerca de las normas mínimas que
deben respetarse en el diseño o manejo del ambiente
laboral.
|
- Seguridad.
- Seguridad en máquinas y en herramientas.
- Seguridad en la circulación y transporte de sólidos.
- Instalaciones de líquidos, vapores y gases.
- Instalaciones eléctricas.
- Incendios.
- Sistemas de alarmas.
- Elementos de protección humana.
- Medicina industrial.
- Higiene industrial.
|
Asignatura:
Sistemas de Comunicaciones |
Horas
semanales: 5 hs |
OBJETIVOS
- Conocer las distintas maneras de transmitir la información
e identificar las ventajas y desventajas de cada una de
ellas.
- Tomar conciencia de la necesidad de actualizar constantemente
la información para poder seleccionar el medio más
apropiado de comunicación.
- Analizar las especificaciones de los equipos que se encuentran
en el mercado y evaluar su relación costo-beneficio.
|
- Fundamentos de los sistemas de comunicaciones.
- Comparación de los sistemas de modulación.
- Múltiplex por división de tiempo.
- Múltiplex por división de frecuencia.
- Sistemas de telefonía.
- Sistemas de transmisión y radioenlaces.
|
Asignatura:
Sistemas de Control |
Horas
semanales: 5 hs |
OBJETIVOS
- Manejar el modelo de diagramas en bloque para el estudio
de sistemas de control.
- Conocer las distintas maneras de controlar un sistema
evaluando las ventajas y desventajas de cada uno.
- Analizar sistemas realimentados.
- Diseñar sistemas controlados.
|
- Introducción a los sistemas de control.
- Diagramas en bloque.
- Transferencia de componentes.
- Análisis de la respuesta temporal transitoria.
- Análisis de la respuesta permanente.
- Control proporcional, derivativo e integral.
- Análisis de la estabilidad.
- Análisis de un sistema de lazo cerrado.
|
|