Asignatura:
Circuitos Eléctricos |
Horas
semanales: 5 hs |
OBJETIVOS
- Aplicar las herramientas matemáticas que permitan
simplificar la resolución de circuitos eléctricos
cualquiera sea su excitación.
- Dibujar los diagramas de Bode y los gráficos de
ganancia y de fase para comprobar la estabilidad de un circuito.
- Aplicar las leyes de la electricidad para resolver circuitos
eléctricos de corriente alterna trifásica.
|
- Operador Laplace.
- Diagramas polares.
- Diagramas de Bode.
- Estabilidad
- Filtros eléctricos
- Sistemas trifásicos.
|
Asignatura:
Educación Física
|
Horas
semanales: 3 hs |
OBJETIVOS
- Conocer y comprender los reglamentos de los distintos
deportes para el mejor desempeño en los mismos.
- Desarrollar sus cualidades físicas y perfeccionar
su coordinación general.
- Desarrollar la capacidad para programar, organizar y ejecutar
en grupo, actividades en la naturaleza y al aire libre.
|
- Reglamentos de los distintos deportes.
- Preparación física integral.
- Participación en encuentros internos e intercolegiales.
- Realización de campamentos con actividades ecológicas
asociadas.
|
Asignatura:
Electrónica Analógica Aplicada
|
Horas
semanales: 5 hs |
OBJETIVOS
- Conocer el funcionamiento, las características
y aplicaciones de los distintos amplificadores realimentados.
- Aplicar las distintas configuraciones de los circuitos
con amplificadores operacionales.
- Analizar la respuesta en frecuencia de un circuito y los
métodos para poder mejorarla.
- Diseñar fuentes de tensión regulada, tanto
con elementos discretos como con integrados.
|
- Amplificadores realimentados.
- Amplificadores operacionales.
- Respuesta en frecuencia.
- Amplificadores de potencia.
- Fuentes de alimentación reguladas.
|
Asignatura:
Filosofía
|
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Reconocer y aplicar los distintos conceptos de la lógica
formal.
- Distinguir las diferencias y similitudes entre el juicio,
el concepto y el razonamiento.
- Comprender y analizar el problema ético y el problema
metafísico del hombre como individuo y como ser.
|
- Introducción a la Filosofía.
- La lógica formal.
- El juicio.
- El concepto.
- El razonamiento.
- El problema ético.
- El problema metafísico.
|
Asignatura:
Inglés
|
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
|
- Serán de acuerdo al nivel particular de cada alumno
según lo dispuesto en la Actuación nº 4249/96
de la Dirección Pedagógica de la D.G.E.G.P.
|
Asignatura:
Laboratorio de Mediciones Electrónicas |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Describir el funcionamiento de un osciloscopio y utilizarlo
en las mediciones de señales en circuitos.
- Verificar el funcionamiento de circuitos analógicos
y digitales que se utilizan en la actualidad.
- Comprender el funcionamiento de medidores de energía
y contrastarlo con vatímetros y cronómetro.
|
- Osciloscopio.
- Filtros pasivos.
- Realimentación negativa.
- Transformadores de medición de intensidad y de
tensión.
- Amplificador operacional.
- Circuito integrado 555.
- Tiristores.
- Respuesta en frecuencia.
- Amplificadores de potencia clase A, AB y B.
- Motor paso a paso.
- Fuentes de alimentación reguladas.
- Construcción de los medidores de corriente alterna.
- Mediciones magnéticas.
- Medición de inductancias.
|
Asignatura:
Organización Industrial
|
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Familiarizarse con el funcionamiento interno de una empresa
productiva teniendo en cuenta los diversos factores que
intervienen en el normal funcionamiento de la misma.
- Comprender la importancia de la planificación y
el control de la producción como labores fundamentales
en una empresa.
- Conocer los distintos tipos de mantenimiento que se emplean
en una industria y lo aplique en proyectos integrados.
|
- Principios de organización.
- Planificación y control de la producción.
- Análisis de la fabricación.
- Mantenimiento.
- Procedimiento de programación, diaria y semanal.
- Mantenimiento en procesos industriales continuos.
- Métodos de mantenimiento.
- Prolijidad y limpieza en mantenimiento.
|
Asignatura:
Redes Informáticas
|
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Conocer los diferentes elementos y equipamientos necesarios
para el montaje de una red informática.
- Identificar los distintos softwares utilizados en el manejo
de redes reconociendo sus ventajas y desventajas según
el fin de la misma.
- Diseñar y montar una red informática analizando
las diferentes variantes que se plantean.
|
- Redes de Área Local (LAN) y de Área extendida
(WAN).
- Cableados de Red y Tipos de Medio.
- Layouts de Cableado.
- Tecnologías de Redes y Métodos de Acceso.
- Protocolos de Red.
- Equipamiento de Red.
- Sistemas operativos de Red.
|
Asignatura:
Resistencia de Mat., Dibujo y Elementos
de Máq. |
Horas
semanales: 6 hs |
OBJETIVOS
- Conocer y aplicar las normas que rigen en nuestro país
para la construcción de planos.
- Comprender y analizar el comportamiento de los materiales
a las distintas solicitaciones a las que se encuentran sometidos.
- Diseñar los distintos elementos mecánicos
existentes en las máquinas.
|
- DIBUJO TECNICO
- RESISTENCIA DE MATERIALES
- Hipótesis de la resistencia de materiales.
- Flexión simple.
- Corte.
- Torsión.
- ELEMENTOS DE MAQUINAS
- Elementos de unión.
- Elementos de transmisión de movimiento y potencial.
- Arboles y ejes.
- Soportes y cojinetes.
- Transmisión por correas y cables.
- Dispositivos para amortiguación y frenado.
|
Asignatura:
Técnicas Digitales |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Conocer los distintos códigos y su conversión
de uno a otro.
- Aplicar el álgebra de Boole para la resolución
de circuitos digitales.
- Diseñar circuitos digitales y comprobar su funcionamiento
mediante la simulación en la computadora y con la
implementación en protoboard.
|
- Sistemas de Numeración y Códigos.
- Álgebra de Boole.
- Lógica Combinacional.
- Tecnologías de compuertas.
- Codificador y decodificados.
- Secuencias.
- Secuenciales.
- Memoria con semiconductores.
|
Asignatura:
Temodinámica, Hidráulica
y Máq. de Aplicación |
Horas
semanales: 6 hs |
OBJETIVOS
- Comprender las nociones básicas de la termodinámica
y las leyes que la rigen.
- Conocer los principios y leyes que fundamentan el estudio
de la hidráulica.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia para
comprender el funcionamiento de las distintas máquinas
de aplicación.
|
- Sistemas de Unidades-Energía.
- Lenguaje termodinámico. Sistema . Transformación.
Expresiones del calor y del trabajo.
- Primera Ley y su generalización. Ec. gral. de
la Energía.
- Los gases y sus transformaciones.
- Vapores. Diagramas. Tablas.
- Segunda Ley de la termodinámica.
- Ciclos de trabajo: vapor.
- Combustión. Generadores de vapor.
- Ciclos de trabajo: gases.
- Ciclos inversos. Refrigeración.
- Complementos.
- Hidrodinámica.
- Fluidos reales.
- Equipos hidráulicos.
|
|