Asignatura:
Análisis
Matemático |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Reconocer las distintas funciones matemáticas.
- Interpretar el concepto de límite para utilizarlo
en la definición de derivada.
- Manejar las herramientas del cálculo (integración
y derivación) para aplicarlas en la resolución
de problemas reales.
- Utilizar softwares de matemática para visualizar
funciones y aplicarlas para la resolución de problemas.
|
- Conceptos básicos.
- Función polinómica.
- Funciones racionales, irracionales y trascendentes.
- Límite de una función.
- Derivadas.
- Diferencial de una función.
- Integrales indefinidas.
- Integrales definidas.
- Fórmula de Taylor y Mac Laurin.
|
Asignatura:
Diseño
Asistido por Computadora |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Conocer y manejar las distintas instrucciones de los
softwares.
- Diseñar planos mecánicos y circuitos electrónicos
utilizando la computadora como herramienta de trabajo.
- Englobar todas las pautas de diseño para encarar
un trabajo desde su forma más rápida y precisa.
|
- (CAD) de planos mecánicos.
- (CAD) de circuitos eléctricos.
- (CAD) de circuitos electrónicos.
|
Asignatura:
Educación
Física |
Horas semanales: 3 hs |
OBJETIVOS
- Conocer y comprender los reglamentos de los distintos
deportes para el mejor desempeño en los mismos.
- Desarrollar sus cualidades físicas y perfeccionar
su coordinación general.
- Desarrollar la capacidad para programar, organizar y ejecutar
en grupo, actividades en la naturaleza y al aire libre.
|
- Reglamentos de los distintos deportes.
- Preparación física integral.
- Participación en encuentros internos e intercolegiales.
- Realización de campamentos con actividades ecológicas
asociadas.
|
Asignatura:
Electrónica
General |
Horas
semanales: 6 hs |
OBJETIVOS
- Conocer la estructura, principio de funcionamiento y
diferencias entre los distintos elementos utilizados en
la electrónica analógica.
- Conocer el funcionamiento y aplicaciones de los distintos
amplificadores.
- Resolver los diferentes problemas que se pueden plantear
en circuitos con componentes electrónicos.Diseñar
fuentes de alimentación no reguladas.
|
- Semiconductores.
- Transistores bipolares.
- Modelo equivalente del transistor para señales
débiles.
- Transistor de efecto de campo.
- Amplificador diferencial.
- Amplificadores multietapas.
- Fuentes no reguladas de media onda y de onda completa.
|
Asignatura:
Electrotecnia |
Horas
semanales: 6 hs |
OBJETIVOS
- Manejar las leyes de la electricidad para resolver circuitos
eléctricos de corriente continua.
- Conocer las leyes del electromagnetismo y las aplique
a la resolución de problemas.
- Interpretar el concepto físico de los valores característicos
de una señal periódica.
- Comprender la importancia de la utilización de
corriente alterna en la vida cotidiana y manejar el modelo
matemático para resolver circuitos en el régimen
senoidal permanente.
|
- Modelos circuitales, Leyes y elementos característicos
del circuito.
- Campo magnético.
- Electromagnetismo.
- Electrodinámica.
- Inducción electromagnética.
- Campo eléctrico.
- Señales: clasificación, tipos y valores
característicos.
- Régimen senoidal permanente de circuitos alimentados
por señales.
|
Asignatura:
Física
Aplicada |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Manejar las operaciones con vectores.
- Interpretar y comprender las leyes de los movimientos,
de la dinámica, y los conceptos de trabajo, energía,
potencia y rendimiento.
- Dibujar los gráficos de corte y momento flector
de vigas.
- Calcular estructuras de vigas pórticos y reticulados.
|
- MECÁNICA TÉCNICA
- Vectores.
- Cinemática.
- Dinámica.
- Rozamientos.
- Energía.
- Máquinas Simples.
- ESTÁTICA
- Introducción a la estática.
- Sistemas de Fuerzas.
- Baricentros.
- Fuerzas distribuidas y reacciones vinculares.
- Sistemas planos de alma llena.
- Sistemas reticulados.
- Momentos de 2º orden en figuras planas.
|
Asignatura:
Inglés |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
|
- Serán de acuerdo al nivel particular de cada alumno
según lo dispuesto en la Actuación nº 4249/96
de la Dirección Pedagógica de la D.G.E.G.P.
|
Asignatura:
Instrucción
Cívica |
Horas
semanales: 2hs |
OBJETIVOS
- Interpretar los valores éticos del hombre destacando
el principio de libertad responsable.
- Conocer la Constitución Nacional para incentivar
una sana conciencia cívico-universal.
- Comprender y valorar la división de poderes como
así su evolución histórica.
|
- Nociones generales.
- Qué es una Constitución.
- El preámbulo.
- Los derechos civiles. Los derechos sociales; evolución.
- Habeas Corpus. La división de poderes. El poder
Legislativo.
- El P.E. Sistemas.
- El Poder Judicial.
- Las provincias.
|
Asignatura:
Laboratorio
de Mediciones Eléctricas |
Horas
semanales: 4 hs |
OBJETIVOS
- Conocer las magnitudes, unidades eléctricas y sus
patrones.
- Manejar los resultados de las experiencias conociendo
los tipos de errores y su propagación.
- Conocer el principio de funcionamiento, las diferencias,
la aplicación y la utilización de los distintos
instrumentos.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en Electrónica
y Electrotecnia y los verifique realizando mediciones en
circuitos reales.
|
- Unidades eléctricas del sistema internacional.
- Instrumentos magneto-eléctricos.
- Medición de resistencias.
- Diodos.
- Métodos de compensación.
- Galvanómetros.
- Instrumentos electromagnéticos.
- Instrumentos eléctrodinámicos.
- Transistores bipolares.
- Instrumentos electrostáticos.
- Instrumentos térmicos y termoeléctricos.
- Amplificadores transistorizados.
- Amplificador diferencial.
- Etapas acopladas.
- Constante de tiempo.
|
Asignatura:
Literatura |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Analizar y comparar textos literarios de distintas épocas,
diferenciando obras según el género literario.
- Reconocer las características de las obras literarias
según el período en que fue elaborada.
- Apreciar los valores y aportes culturales de cada período
emitiendo juicios críticos sobre los mismos.
|
- Literatura y oralidad.
- Literatura y sociedad.
- El tiempo y la literatura
|
Asignatura:
Psicología |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Obtener los conocimientos básicos sobre qué
es la psicología.
- Adquirir una visión más abarcativa sobre
el ser humano conociendo el funcionamiento de las conductas
y defensas del hombre.
- Reconocer la importancia del método en las ciencias
y como surgen las Escuelas a partir de distintos objetos
y métodos.
|
- Introducción a la psicología.
- Metodologías; las técnicas psicológicas.
- La Era Freudiana.
- La conducta y la personalidad.
- Distintas aplicaciones de la Psicología.
|
Asignatura:
Química |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Explicar las diferentes teorías atómicas
conociendo sus semejanzas y diferencias.
- Manejar la relación que existe entre la configuración
electrónica y la tabla periódica.
- Comprender las diferentes reglas que rigen en las uniones
químicas y aplicarlas en el formuleo y la estequiometría.
- Manejar las leyes de la electroquímica y las aplique
en la electrólisis y en el funcionamiento de pilas
eléctricas.
|
- Repaso de lo visto en el Ciclo Básico.
- Sistemas.
- Ley periódica.
- Uniones químicas.
- Formuleo.
- Estequiometría.
- Equilibrio ácido-base.
- Electroquímica.
|
|