Asignatura:
Derecho
Social |
Horas
semanales: 3 hs |
OBJETIVOS
- Conocer la legislación vigente laboral y previsional.
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- Contrato individual de trabajo. Remuneraciones.
- Jornadas de trabajo y descansos. Enfermedades y Accidentes. Estabilidad del trabajador.
- Las Asociaciones Profesionales. Relaciones Gremiales. La Negociaciones Colectivas. Técnicas de Negociación. Conflictos laborales.
- La Seguridad Social. Seguros Sociales. Régimen Jubilatorio.
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Asignatura:
Economía |
Horas
semanales: 3 hs |
OBJETIVOS
- Conocer la Teoría Económica y sus objetivos.
- Encuadrar los conceptos de la Realidad Económica asociandola con la Realidad Nacional.
- Elaborar conclusiones propias.
- Adquirir un criterio de evaluación económica que le permita al alumno llegar a lo general (Macroeconomía).
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- Teoría elemental del Precio. Teoría intermedia de la Demanda y de la Oferta.
- Teoría de la Distribución.
- El Flujo Circular de la Renta. La importancia del Dinero.
- La Economía en su conjunto. Interacción entre Mercados. Microeconomía y Macroeconomía.
- La Economía Internacional. Crecimiento y Desarrollo.
- Política Macroeconómica.
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Asignatura: Taller de Administración General |
Horas semanales: 3 hs |
OBJETIVOS
- Comprender el fenómeno organizativo y sus componentes.
- Interpretar las organizaciones.
- Interpretar el pensamiento administrativo.
- Distinguir la fijación de los objetivos administrativos.
- Comprender la tecnología en Administración.
- Comprender el sistema político.
- Reconocer el proceso decisorio.
- Interpretar el fenómeno de la planificación.
- Interpretar el concepto de control.
- Distinguir los aspectos relativos a conducción de grupos humanos.
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- Inserción de la Administración en el campo del conocimiento.
- La Administración aplicada.
- Concepto de Organización.
- Las organizaciones como producto de la cultura.
- Tipología: Organizaciones del sector privado y del sector publico. Organizaciones productoras de bienes y de servicios.
- Cultura organizacional.
- La organización y el contexto. El desarrollo económico, social, político, jurídico y tecnológico como determinante del cambio organizacional.
- Crisis y conflicto.
- División del trabajo: función, producto, proceso, lugar.
- Concepto de Autoridad. Delegación, Descentralización vs. Centralización. Linea y Staff.
- Unidad de mando vs. Autoridad funcional.
- Amplitud y limites del ámbito de control.
- Especialización: limites.
- Concepto de estructura formal y tipos de jerarquía.
- Modelos de aplicación por áreas funcionales en la organización.
- Organigramas y modelos.
- Manuales
- Diagramas de Proceso.
- Pronósticos de corto y largo plazo.
- Control patrimonial, económico y financiero.
- Control superior.
- Control operativo.
- Control de Métodos de trabajo.
- Análisis de sistemas.
- Sistemas de información.
- Carácter de la información como elemento integrante
en las decisiones administrativas.
- Requisitos que debe contener la información.
- características del procesamiento de la información.
- Propósitos de la organización. Fines
individuales y grupales.
- Nociones de objetivos, políticas y procedimientos.
- Dinámica y desplazamiento de los fines en el tiempo.
- Procesos políticos en la organización.
- Metas y objetivos de la planificación.
- Planes generales y especiales.
- Conducta en el proceso de planificación.
- Importancia de la planificación.
- Concepto y tipología de las decisiones
individuales y compuestas.
- Niveles de decisión: político-administrativo-técnico-operativo.
- Etapas de proceso decisorio racional.
- Limites de la racionalidad.
- Caracterización de objetivos en la toma de decisiones.
- Nivel de aspiración.
- Conflicto de objetivos.
- Reacción y negociación de las decisiones en el contexto.
- Análisis de la dinámica de grupos.
- Liderazgo.
- Técnica de conducción. Análisis motivacionales.
- Cohesión organizativa: factores motivacionales y racionales.
- Integración organizativa: identificación, autoridad
y
- Redes de comunicación.
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Asignatura:
Ofimática |
Horas
semanales: 2 hs |
OBJETIVOS
- Utilizar los recursos tecnológicos para la automatización de una oficina
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- Uso de Utilitarios específicos:
- Gestión Ventas; Compras e Inventarios; Proveedores y Cuentas Corrientes.
- Sistemas de Sueldos y Jornales.
- Uso de Base de Datos.
- Comunicaciones: Fax - Modems - Redes - Video conferencias - Correo Electrónico.
- Paquetes integrados para la administración de Oficinas.
- Impresión, reproducción y Almacenamiento de Documentación. técnicas de almacenamiento. Soporte
magnéticos y Ópticos.
- Sistemas Multimediales.
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