BACHILLERATO CON CAPACITACIÓN LABORAL
COMO AUXILIAR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BILINGÜE
(SED 32/01, modificación del plan RM 11/91)

Además de las competencias mencionadas para el plan Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Administración de Empresas, el egresado del plan Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Administración de Empresas BILINGÜE se caracterizará por el dominio de los siguientes aspectos:

  • Poseer un desempeño general en el área del idioma extranjero que permita comprender diferentes disciplinas y sus características.
  • Disponer de una formación integral para acceder a distintos puestos de trabajo, tanto dentro del país como en el exterior.

Departamento de Inglés
El Departamento de Inglés está desarrollando los programas por niveles que fueron presentados oportunamente en la Dirección General de Educación de Gestión Privada con el objeto de que los alumnos alcancen el nivel requerido para rendir el First Certificate aproximadamente en tercer año, y luego continúen desarrollando habilidades para lograr superarse.
Asimismo, se está implementando la carrera Bilingüe.

Enfoque de la enseñanza del Inglés
Con una lengua se aprende a significar, a organizar el mundo y la propia interioridad. Por lo tanto aprender una o más lenguas extranjeras significa apropiarse de uno o varios códigos, aprender estructuras y usos lingüísticos, pero sobre todo, aprender a comunicarse, y con ello participar de la construcción de las interrelaciones sociales, comerciales y técnicas, esenciales en un mundo en constante y vertiginoso cambio.

El progreso de las ciencias, las artes y el comercio radica en la cooperación y los intercambios culturales, lo cual conlleva una necesidad creciente de participar activamente en un mundo plurilingüe. El aprendizaje de las lenguas extranjeras abre puertas a nuevas posibilidades, construye un encuentro realista con otras culturas e incita a la reflexión acerca de la propia. Por lo tanto, nadie duda de la utilidad del aprendizaje de lenguas extranjeras, y en particular del idioma inglés para el ejercicio laboral y para el acceso a bibliografía especializada.

Por todo esto, nuestro enfoque se basa en la necesidad del hombre de comunicarse. No nos ocuparemos exclusivamente de la enseñanza de la gramática del idioma que, aunque nos parece importante, no es el único objetivo a enseñar. Pretendemos que el alumno se destaque por su destreza para comunicar lo que quiere, y entender lo que su interlocutor pretende expresar. Por todo esto se tratará de contextualizar los objetos de aprendizaje, de manera que se asemejen lo más posible a situaciones de la vida real.

Por tal motivo se han seleccionado estas asignaturas para el Bachillerato Bilingüe:

1º Año
Horas semanales
Comprensión y producción oral-escrita
3
Historia
3

2º Año
Horas semanales
Expresión y producción audiovisuales
3
Geografía y turismo
3

3º Año
Horas semanales
Ciencias Naturales
3
Literatura de habla anglosajona
3

4º Año
Horas semanales
Inglés de negocios
3
Historia contemporánea y actualidad
3

5º Año
Horas semanales
Marketing y comercialización
3
Relaciones humanas y laborales
3

Ir a
Plan Bachillerato con Capacitación Laboral
como Auxiliar en Administración de Empresas