BACHILLERATO
CON CAPACITACIÓN LABORAL
COMO AUXILIAR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BILINGÜE
(SED 32/01, modificación del plan RM 11/91)
Además de las competencias mencionadas para el plan Bachillerato
con Capacitación Laboral como Auxiliar en Administración
de Empresas, el egresado del plan Bachillerato con Capacitación
Laboral como Auxiliar en Administración de Empresas BILINGÜE
se caracterizará por el dominio de los siguientes aspectos:
- Poseer un desempeño general en el área del idioma extranjero
que permita comprender diferentes disciplinas y sus características.
- Disponer de una formación integral para acceder a distintos
puestos de trabajo, tanto dentro del país como en el exterior.
Departamento
de Inglés
El Departamento de Inglés está desarrollando los programas
por niveles que fueron presentados oportunamente en la Dirección
General de Educación de Gestión Privada con el objeto de
que los alumnos alcancen el nivel requerido para rendir el First Certificate
aproximadamente en tercer año, y luego continúen desarrollando
habilidades para lograr superarse.
Asimismo, se está implementando la carrera Bilingüe.
Enfoque de
la enseñanza del Inglés
Con una lengua se aprende a significar, a organizar el mundo y
la propia interioridad. Por lo tanto aprender una o más lenguas
extranjeras significa apropiarse de uno o varios códigos, aprender
estructuras y usos lingüísticos, pero sobre todo, aprender
a comunicarse, y con ello participar de la construcción de las
interrelaciones sociales, comerciales y técnicas, esenciales en
un mundo en constante y vertiginoso cambio.
El progreso de las ciencias, las artes y el comercio radica en la cooperación
y los intercambios culturales, lo cual conlleva una necesidad creciente
de participar activamente en un mundo plurilingüe. El aprendizaje
de las lenguas extranjeras abre puertas a nuevas posibilidades, construye
un encuentro realista con otras culturas e incita a la reflexión
acerca de la propia. Por lo tanto, nadie duda de la utilidad del aprendizaje
de lenguas extranjeras, y en particular del idioma inglés para
el ejercicio laboral y para el acceso a bibliografía especializada.
Por todo esto, nuestro enfoque se basa en la necesidad del hombre de
comunicarse. No nos ocuparemos exclusivamente de la enseñanza de
la gramática del idioma que, aunque nos parece importante, no es
el único objetivo a enseñar. Pretendemos que el alumno se
destaque por su destreza para comunicar lo que quiere, y entender lo que
su interlocutor pretende expresar. Por todo esto se tratará de
contextualizar los objetos de aprendizaje, de manera que se asemejen lo
más posible a situaciones de la vida real.
Por tal motivo se han seleccionado estas asignaturas para el Bachillerato
Bilingüe:
1º Año |
Horas semanales |
Comprensión y producción oral-escrita |
3 |
Historia |
3 |
2º Año |
Horas semanales |
Expresión y producción audiovisuales |
3 |
Geografía y turismo |
3 |
3º Año |
Horas semanales |
Ciencias Naturales |
3 |
Literatura de habla anglosajona |
3 |
4º Año |
Horas semanales |
Inglés de negocios |
3 |
Historia contemporánea y actualidad |
3 |
5º Año |
Horas semanales |
Marketing y comercialización |
3 |
Relaciones humanas y laborales |
3 |
Ir a
Plan Bachillerato con Capacitación Laboral
como Auxiliar en Administración de Empresas
|