1. Fines propuestos
De acuerdo a los principios antropológicos, pedagógicos y éticos anteriormente expuestos, el Instituto se propone por medio de este conjunto de materias complementarias a los planes de estudios vigentes:
Contribuir al desarrollo pleno de la personalidad del educando en todas sus dimensiones.
Educar en y para el ejercicio responsable de la libertad.
Educar para la búsqueda y aceptación de la verdad, el ejercicio de la justicia, la apreciación de la belleza en la naturaleza y la cultura, el recto amor a sí mismo y a los demás, y la realización del bien común.
Brindar una formación humanista y científico-técnica acorde con los requerimientos de la sociedad y la cultura contemporáneas.
2. Metas institucionales
Para lograr los fines propuestos, el Instituto establece como meta concreta de su accionar en relación al nuevo Plan de Estudios la búsqueda permanente de la calidad educativa en todas sus facetas como modo efectivo de alcanzar el resultado propuesto: una formación integral en lo personal, científo-técnico y laboral.
Considera a la calidad, en cuanto referida a la acción educativa, como el atributo resultante de un proceso en el que se conjugan medios eficientes y métodos eficaces al servicio de fines culturalmente relevantes.
Como metas inmediatas tendientes a posibilitar el logro del proyecto, se propone:
a) Desarrollar un curriculum actualizado, dinámico y abierto.
b) Implementar una articulación adecuada con el nivel primario mediante la implementación del CURSO DE INGRESO a través de las materias MATEMÁTICA , LENGUA Y METODOLOGIA DEL ESTUDIO incorporando en ellas la filosofía de la Institución tanto en los criterios pedagógicos y metodológicos como en los contenidos curriculares, régimen de evaluación y normas disciplinarias.
c) Generar estructuras que posibiliten el trabajo interdisciplinario y el perfeccionamiento permanente del personal docente.
d) Establecer canales efectivos de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos y padres.
e) Trabajar en forma permanente para el mejoramiento de la infraestructura de la institución y la obtención y crecimiento continuo de los recursos tecnológicos necesarios para una acción educativa eficaz en orden a la capacitación científico-técnica y laboral de los educandos.
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