Competencias de los títulos:

TÉCNICO ELECTROMECÁNICO Y ELECTRÓNICO:

1. Está capacitado para el proyecto, cálculo, dirección y/o ejecución de:

1.1. Instalaciones Eléctricas en fábricas, talleres, locales comerciales, unidades de vivienda, e industrias destinadas a iluminación, señalamiento, fuerza motriz, generación y transformación hasta 2000 kW de potencia y 13,2 kV.

1.2. Sistemas de conducción de fluidos en condiciones de temperatura no menores de cinco grados bajo cero, no mayores de doscientos grados y presiones hasta 10 atmósferas.

1.3. Instalaciones luminotécnicas interiores y exteriores en fábricas, talleres, locales comerciales y deportivos, unidades de vivienda e industrias en general.

2. Está capacitado para la dirección y/o ejecución de:

2.1. Instalaciones mecánicas en fábricas, talleres e industrias con potencias de hasta 700 CV y/o 100 kcal/seg. con una presión de vapor de hasta 10 atmósferas y/o 20 atmósferas hidráulicas.

3. Está capacitado para la conducción y/o mantenimiento de:

3.1 Instalaciones electromecánicas de plantas industriales que no superen una tensión de 13,2 kV y 700 CV de potencia.

3.2. Instalaciones térmicas hasta una presión de vapor de 10 atmósferas.

4. Está capacitado para realizar análisis, cálculos, verificaciones, proyectos bajo dirección, ensayos, construcciones e instalaciones de equipos o partes componentes de un sistema electrónico puro o híbrido.

5. Está capacitado para efectuar asesoramientos y representaciones técnicas, control de calidad, supervisión en líneas de montaje y producción, y especificaciones técnicas de equipos o partes componentes de sistemas electrónicos puros o híbridos, acordes a su nivel.

 

Objetivos terminales del plan de estudios (en relación con el dominio del idioma extranjero)

· Demostrar habilidades para leer y comprender cualquier bibliografía técnica, así como también textos extraídos de libros revistas, periódicos, volantes, etc, de cultura general.

· Demostrar habilidades de lectura incluyendo: velocidad, búsqueda rápida de información, inferencia del significado por el contexto y selección de información relevante.

· Entender cada texto como una unidad, obtener una comprensión detallada, apreciar el tema y la actitud del hablante. Asimismo, deben ser capaces de identificar e interpretar el contexto.

· Demostrar una gama de técnicas de comunicación oral: de interacción social, transaccional, de negociación y colaboración.

 


Volver a la CARTA DE PRESENTACION