Carreras:
Durante el desarrollo del curso se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno y, conjuntamente con los tests y las evaluaciones parciales y finales, se determinará el perfil del educando para ingresar a la escuela.
La ESCUELA PHILIPS se distingue por ser un establecimiento educativo que desde su creación tuvo como objetivo acompañar e influir sobre cada uno de las/os alumnas/os para que alcancen un óptimo nivel en lo científico, humanístico y deportivo.
Sería tedioso enumerar lo conseguido durante tantos años de esfuerzo, pero como ejemplo hagamos mención de los últimos éxitos nacionales e internacionales obtenidos en las Olimpíadas de Física. Estos jóvenes consiguieron sus logros con talento, dedicación y una adecuada inserción en el medio escolar.
Por eso la ESCUELA PHILIPS ha proyectado un Curso de Ingreso con el propósito de orientar a sus futuros alumnos para que, al igual que sus compañeros, logren encontrar los mejores recursos que les permitan crecer en plenitud.
Conseguir ese complejo conjunto de habilidades y destrezas les permitirán desenvolverse en el medio familiar, escolar y laboral sin inconvenientes, logrando a través de la incorporación de un método no sólo el equilibrio entre lo lingüístico, lo lógico matemático y lo social, sino también en lo psicológico, estético y emotivo.
Estamos orgullosos de nuestros resultados... Ellos son reconocidos y apreciados y esta es, sin duda, la mejor carta de presentación.
La ESCUELA PHILIPS ha seleccionado uno de los mejores equipos de profesores, y su Departamento de Desarrollo de Ideas y Planificación incentiva la producción y evalúa los resultados de los distintos proyectos que, interdisciplinariamente, se llevan a cabo.
Nada queda librado a la improvisación porque este cuerpo docente está preparado para actuar de nexo entre la necesidad y el recurso, entre el recurso y el procedimiento y entre el procedimiento y el resultado.
Así se logran organizar acciones más satisfactorias en función de una meta, generar estrategias y argumentos adecuados y flexibles, y mantener una actitud crítica y constructiva con respecto a las soluciones.
En sus completos y complejos laboratorios y talleres (computación, electrónica, electricidad, química, ebanistería...) personal altamente capacitado coordina acciones que le permiten al alumno adquirir habilidades en el uso de herramientas, explorar y desentrañar dispositivos y artefactos, seguir secuencias de instrucciones, interpretar esquemas, diagramas, planos, representar gráficamente procesos y dispositivos, materializar ideas, crear sistemas y construir o reparar equipos.
La ESCUELA PHILIPS acompaña con un conjunto de propuestas culturales (teatro, exposiciones, conciertos...) el desarrollo de sus temas curriculares, y este equilibrio entre la ciencia y el arte hace que se gradúen Bachilleres y Técnicos de gran especialización y sensibilidad, que el mercado laboral valora por su capacidad, honestidad y compromiso.
La ESCUELA PHILIPS cuenta con un Departamento de Psicopedagogía que orienta y respalda a los jóvenes durante toda su carrera.
Acompañan a la Institución un grupo de Empresas de primer nivel, donde los alumnos pueden realizar sus pasantías y obtener una salida laboral.
Los títulos que otorga tienen validez nacional y los Certificados de Inglés tienen el respaldo de la Universidad de Cambridge.
En resumen,
Una infraestructura humana y tecnológica al servicio de lo que consideramos más importante:
Nuestros Alumnos